GENTE NOVARED

anagalvez2

 

¡Qué orgullo nos produce constatar que muchas de las antiguas alumnas de nuestra escuela Beauty School se abren paso con solvencia y personalidad en el mundo profesional de la estética y el maquillaje! Hoy, en nuestra sección «GENTE NOVARED», entrevistamos a Ana María Gálvez, propietaria y gerente de Beauty Studio (Alicante).

Ana María, no hace demasiado tiempo te entrevisté para esta misma sección del blog “Gente NovaRed” como alumna del Curso de Estética Profesional de Beauty School. Ahora eres ya toda una profesional. Háblanos de tu transición de alumna de un curso de larga duración a profesional que te lo has montado por tu cuenta. ¿Qué te pareció el curso? ¿Cómo has vivido tu salto al mercado? ¿Qué pasos has dado?

Como joven profesional tengo muchas inquietudes para mi proyecto; definitivamente encontrar en Alicante el mejor lugar donde formarme, con lo último en tratamientos y de la mano de grandes profesionales es NovaRed. Ese es el primer paso!!! Los cursos son muy intensos, de grupo reducido, lo cual permite avanzar en poco tiempo lo que en otros lugares tardan mucho más. Eso si, hay que estar dispuesto a «estudiar»; solía decir a mis entrañables compañeras «la nota final te la pone el cliente» y para eso teníamos que exprimir al máximo los cursos. Al concluir mi formación satisfactoriamente, me sentía capaz de dar el siguiente paso, tenía dos opciones buscar empleo o autoemplearme; busqué las dos cosas a la vez teniendo claro lo que quería en cada caso. Finalmente en un lugar muy céntrico y con mucha actitud positiva me embarqué en la travesía de ser autónoma.

Ahora que ya estás en el meollo de la estética, atendiendo a clientes en el día a día, ¿en qué consideras que te ha beneficiado realizar un curso como el que hiciste en Beauty School?

Beauty School ha sido mi base en Estética, yo ya contaba con otras formaciones y experiencias laborales que han contribuido a hacer fuertes los cimientos de lo que hoy con mucha gratitud puedo llamar «mi negocio». Cabe resaltar que la actitud positiva es fundamental, la seguridad en uno mismo y el trabajo diario fijando un objetivo, dentro de los cuales no debe faltar la formación continua. Es por ello que mi relación con la escuela no tiene un final.

¿Cómo ves el sector de la estética? ¿Qué demandan los clientes? Cuéntanos un poco de tu negocio, de los servicios que ofreces y de tus expectativas de futuro.

La estética avanza muy rápido, no sólo en aparatología, también en productos y diversos servicios afines al sector en la actualidad. Si a esto le sumamos la tecnología que pone al alcance de todos información a un «click» acerca de novedades y promociones para clientes, el resultado es un sector muy competitivo. Los clientes buscan novedad, rapidez, resultados. Por tanto, los servicios que ofrezco deben ajustarse a esos parámetros y a mi propia exigencia profesional, sin dejar de lado el plus que brinda la calidez con los clientes. “Transmitir”. Desde perfilar unas cejas hasta el tratamiento dermacéutico top.

Sé que has invertido en aparatología. ¿Nos cuentas qué has comprado y cómo lo estás utilizando? ¿Tienes previstas otras inversiones en aparatos de estética para un futuro cercano?

Efectivamente, he seguido dando pasos y uno de ellos ha sido adquirir el año pasado «La Cápsula del tiempo de BDR», que me permite dar un servicio diferente y exclusivo en mi zona, con unos resultados verdaderamente gratificantes. Estoy deseando poder ampliar mis servicios y eso se traduce en mayor inversión, así que cuando llegue el momento apostaré alto.

¿Sigues en contacto con NovaRed y Beauty School? ¿Realizas cursos intensivos? Cuéntanos cuál es tu vinculación actual con nuestra empresa.

NovaRed se ha convertido en mi principal distribuidor y Beauty School sigue siendo mi escuela!!! Asisto continuamente a formaciones de las firmas que utilizo, soy invitada a presentaciones de lanzamientos, master class, me intereso por cursos de técnicas nuevas o más avanzadas.

Para concluir, y deseándote toda suerte de éxitos en tu negocio, me gustaría que desde aquí comentaras (a las alumnas que actualmente están cursando estudios en Beauty School) nuestro eslogan “Convierte tu afición en tu profesión”. ¿Es posible convertir tu pasión por la belleza en una profesión en esta España de hoy?

¡¡¡Todo es posible!!! Recuerdo peinar a mi hermana mayor cuando yo era muy pequeña, recuerdo tener fijación con las cejas, depilar y maquillar a mis amigas del cole, era mi hobby. Trabajé desde muy joven sentada en un escritorio, viajé por el mundo, y ya casada con un hijo, trabajo estable, me entero de que empezaba la crisis en EEUU y que sería inminente la llegada a España en cuestión de meses. Ya tenía experiencia en las crisis, así que tracé un plan: «seré una mujer emprendedora». No es fácil!!!, se requiere sacrificio, esfuerzo y perseverancia. Han pasado muchos años, el último año he crecido!!! ya tengo un par de ladrillos puestos, aún me queda edificar… si estás dispuesto a luchar por lo que quieres, entonces lo conseguirás, pero recuerda: ACTITUD Y PASIÓN VAN ACOMPAÑADAS DE FORMACIÓN… sólo entonces los clientes te darán un sobresaliente!!!

Muchas gracias por tu colaboración.

Una entrevista de M.Jorques

http://www.novared.es

Deja un comentario