La luz LED y sus beneficios

¿Ciencia ficción?…No!! Es alucinante al ritmo que crece la tecnología aplicada a la belleza.

¿Sabías que las luces de led aceleran procesos en la piel?

Partimos de que la piel es sensible a la energía lumínica, y mucho hemos oído hablar de los efectos de la tecnología láser e IPL, en los que también se utiliza la dicha energía. La tecnología de la luz visible LED tiene acción directa sobre la piel, con diferentes acciones dependiendo del color que emitan (este color viene determinado por las diferentes longitudes de onda). Es la llamada terapia fotodinámica.

Máscara de LED B.D.R. La cápsula del tiempo

Las acciones y usos más conocidos son los de la estimulación de la producción del colágeno, mitigar el acné y disminuir la inflamación y congestión de la piel, dependiendo del tipo de terapia y la longitud de onda. Los primeros estudios de terapia por LED fueron desarrollados principalmente en la NASA, en sus investigaciones para conseguir hacer crecer plantas en el espacio. Durante estos estudios se observó la eficacia de la luz en los tejidos del cuerpo, sobre todo en la curación y reparación de daños.

Según el color e intensidad de Luz LED tendrá unos beneficios u otros:

Máscara de LED BDR La Cápsula del Tiempo

-Los LED rojos estimulan los fibroblastos para producción de colágeno y renovación celular, por lo que a su vez son una buena acción como antiarrugas, para mitigar el daño solar, para las estrías… La piel rejuvenece, se ve más radiante y mejora en apariencia, textura, hidratación y firmeza.

-Los LED azul actúan deteniendo el desarrollo de las bacterias responsables del acné. Otro tipo de LED como el ámbar es eficaz para la rosácea, disminuye la rojez y la inflamación.

Los tratamientos a base de luz LED suelen necesitar alrededor de cuatro sesiones para que los resultados sean apreciables. Y lo mejor: se trata de una técnica completamente indolora.

Simplemente … 😍 

http://www.novared.es

Deja un comentario