GENTE NOVARED

fotonataliapucheEsta es una entrevista muy especial dada la altura profesional de la persona con la que conversamos, un auténtico referente en el sector de la belleza. Hoy tenemos el honor de contar para Gente Novared con Natalia Puche, directora de Microcenter Alicante, el primer centro especializado en micropigmentación de nuestra provincia.

Natalia, empecemos sin rodeos ni dilaciones. ¿Qué es la micropigmentación? ¿Qué aplicaciones tiene?

La micropigmentación es una técnica que consiste en implantar pigmento a nivel superficial de la epidermis. Es lo que comúnmente se llama maquillaje semipermanente. En cuanto a sus aplicaciones, hoy en día, los que estamos especializados es esta técnica, tenemos un amplio abanico de realización como son trabajos de correcciones de malas praxis, cejas, ojos, labios, reconstrucciones mamarias, camuflaje de cicatrices, tricopigmentación capilar, vitíligos…

¿Consideras que esta técnica de la micropigmentación es suficientemente conocida en nuestro sector de la belleza? En caso contrario, ¿qué hace falta para divulgar con mayor efectividad sus beneficios?

Para mí siempre es insuficiente (risas). No puedo quejarme de la cantidad de trabajo que tenemos, pero reconozco que me gustaría que fuese más conocida y llegase a más gente. En lo que respecta a la divulgación, decir que el mercado se mueve a pasos agigantados con Internet. Ahí están las redes sociales, Facebook, web, etc. Realmente, son las herramientas de marketing online las que posibilitan que lleguemos a cualquier rincón del mundo.

¿Cómo llegaste a ser una especialista en micropigmentación? Cuéntanos tu trayectoria profesional desde tus inicios hasta hoy en día.

Pues evidentemente es una especialización complicada, tuve que dedicarle mucho sacrificio y mucho esfuerzo. La clave del éxito en cualquier profesión es esa. Han pasado casi 11 años y lo recuerdo como si fuera ayer. Al finalizar mis estudios tuve que hacer mis prácticas en una empresa. Por la gran dedicación que tuve en mis estudios, mis profesoras querían que fuese a una gran empresa y así fue. Empecé mis prácticas y luego tuve la gran suerte de ser contratada como futura técnico y formadora en la distribuidora NovaRed.

Has mencionado antes que la micropigmentación, además de ser una técnica de gran utilidad estética tiene también aplicaciones paramédicas. Háblanos de ello, de lo que se está haciendo en este campo.

Como te he comentado antes, tenemos un amplio abanico en nuestro campo. Hacemos desde tratamientos faciales, como son micropigmentaciones en cejas con la técnica del pelo a pelo, pasando por eye-liner muy sofisticados, hasta reconstrucciones mamarias a pacientes de cáncer de mama gracias a la colaboración del Hospital General de Alicante. Y terminando por la tricopigmentacion capilar en chicos con problemas de calvicie o alopecias.

Nos gustaría saber más de Microcenter Alicante. ¿Nos explicas cómo funcionáis? ¿Qué servicios ofrecéis? Coméntanos, por favor.

Microcenter empezó hace 5 ó 6 años como un proyecto arriesgado pero con mucha ilusión de por medio. Hoy en día es un negocio totalmente consolidado y con una gran reputación. Somos un gran referente en la provincia de Alicante.

¿Crees que la micropigmentación puede ser un vivero de puestos de trabajo? ¿Hay demanda de especialistas?

Tanto como vivero, no. Es un trabajo que conlleva mucha responsabilidad y no todo el mundo está dispuesto a eso. Pero sí que es cierto que quien se lo propone llega lejos. 

No hay tanta demanda como la que me gustaría, pero la verdad es que animo a todas las profesionales a apostar por esta especialidad. Nosotros necesitamos gente altamente preparada.

Tu vinculación con NovaRed es bien conocida; no obstante, me gustaría que compartieras con los lectores lo que te ha aportado y te sigue aportando nuestra empresa en tu quehacer y desarrollo profesional.

Mi vinculación con la empresa, como sabe mucha gente, tiene un vínculo de unión muy fuerte. Soy una persona muy fiel a mis principios y a la persona que tanto me ha aportado como es Concha Encinas. Mi relación es casi la de una madre/hija. No tengo más que palabras y gestos de agradecimientos para la persona que tanto me ha ayudado en mi carrera profesional y a mi crecimiento personal.

Planes de futuro. ¿Qué proyectos tienes en mente? Comparte, por favor.

Mi gran ilusión es el proyecto más ambicioso que podría plantearme: la creación de más Microcenter por la Comunidad Valenciana. Crear equipos de técnicos y coordinar estos centros. Hacer que la empresa se expanda es mi gran objetivo. Tu dame una empresa que antes o después la levantaré (risas).

De eso, Natalia, no tengo ninguna duda. Gracias por tu colaboración.

Una entrevista de M.Jorques

http://www.novared.es

NovaRed BEAUTY SCHOOL cumple 20 años en Alicante

Deja un comentario